Noticias Generales
Apertura de la Cosecha del Arroz de Argentina será en Paso de los Libres

 

Apertura de la Cosecha del Arroz de Argentina será en Paso de los Libres Con las demandas similares y en busca de integración tecnológica y comercial, la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (Acpa) realizará el viernes 2 de marzo en Paso de los Libres su tradicional jornada de Apertura de la Cosecha de Arroz.

Se trata del evento máximo de la cosecha arrocera del país vecino. Como el evento se realizará a pocos kilómetros de la ciudad gaúcha de Uruguaiana, la expectativa de los fiscales es que muchos productores y técnicos gauchos participen del evento. Las actividades se concentrarán en la Estancia de la Medida del Medio, de la arrocera "Quiyatí", en la Ruta Nacional 123, kilómetro 199. Además de productores y técnicos, de la exposición de máquinas y equipos y de tecnologías, se espera la presencia de autoridades provinciales y federales.

Corrientes es la mayor provincia productora de arroz de Argentina, con cerca del 55% de la producción nacional. Es seguida por Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Taiwán. Se esperan también delegaciones de productores uruguayos y paraguayos. Según la prensa local, la expectativa es que Corrientes recoja cerca de 600 mil toneladas de arroz en cáscara en la campaña 2017/18. Pedro Tomasella, presidente de Acpa, adelantó que este evento refleja y concentra todo lo que hace la actividad arrocera argentina.

A pesar de las dificultades sectoriales, de la reducción de área en torno al 10% en esta temporada y de los altos costos productivos -que incluso llevaron a la pérdida de espacio en el mercado brasileño para el arroz paraguayo- los productores buscan movilizarse y tener, en la Apertura de la Cosecha , un marco de optimismo para el futuro.

"Pero, claro, vamos a tener una fuerte movilización sectorial y la discusión de demandas urgentes en cuanto a costo, comercialización, precios y mercados, ya que es una pauta muy necesaria", resume.

 

 

 

FUENTE: por Cleiton Evandro dos Santos - AgroDados - Planeta de arroz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player