Noticias Generales
Arroz modificado genéticamente aprobado por la FDA

 

El arroz podría ahora exportarse a Estados Unidos, según una universidad china Un tipo de arroz modificado genéticamente, creado en China, fue aprobado tras pruebas de inspección y seguridad, lavadas a cabo por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El arroz podrá ahora ser exportado a Estados Unidos, de acuerdo con una universidad china.

El arroz, resistente contra insectos, denominado Huahui 1, fue sometido a la inspección de seguridad y nutrición de la FDA, según la Universidad de Agricultura Huazhong, en Wuhan, provincia de Hubei, a través de un comunicado publicado el pasado domingo. La universidad recibió la notificación el sábado, afirmó.

Anteriormente, el arroz había pasado en las pruebas de inspección de seguridad efectuadas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) para averiguar el nivel de residuos de pesticidas. "Pasando la inspección de seguridad de la FDA y la EPA, el arroz Huahui 1 y sus derivados podrían exportarse al mercado estadounidense", afirmó el comunicado. "Eso indica que la evaluación de seguridad hecha por los institutos chinos fue totalmente reconocida por los homólogos estadounidenses".

Huahui 1 fue creado con éxito por la universidad en 1998 y premiado con un certificado de bioseguridad concedido por el Ministerio de Agricultura de China en 2009 y se sometió a una evaluación de seguridad que duró casi 10 años, según la universidad.

Esta especie de arroz resiste de manera eficiente a los insectos, permitiendo la reducción del uso de pesticidas durante la producción, de acuerdo con la universidad. La universidad en cuestión está buscando evaluaciones de seguridad para exportar este tipo de arroz.

 

 

FUENTE: por el Diario del Pueblo - China

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player