Noticias Generales
ADM estaría en tratativas para adquirir Bunge

 

Archer-Daniels-Midland Co. se encuentra en conversaciones avanzadas para adquirir Bunge Ltd., el operador de commodities, acelerando el ritmo de consolidación en la industria global de comercio de granos.

ADM y Bunge, que tiene un valor de mercado de alrededor de $ 11.500 millones, podrían llegar a un acuerdo esta semana, según dijeron personas que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

Las conversaciones de adquisición están en curso y aún podrían desmoronarse, mientras que otros postores podrían estar interesados ​​en adquirir Bunge, según se dice.

Bunge, es la B en las llamadas compañías ABCD que dominan el comercio agrícola mundial, junto con ADM, Cargill Inc. y Louis Dreyfus Co.

Después de varios años de excelentes cosechas, las ganancias comerciales han caído, lo que llevó a los ejecutivos de la industria a hablar de consolidación. El posible acuerdo entre ADM y Bunge podría desencadenar una guerra de ofertas cuando Glencore Plc hizo un acercamiento el año pasado a Bunge sobre una fusión con su propia unidad de agricultura. Mientras Glencore, que se asocia con los fondos de pensiones canadienses, rara vez se involucra en batallas competitivas, el operador de commodities, liderado por Ivan Glasenberg, podría tratar de superar a ADM con una oferta en efectivo. ADM, Bunge y Glencore se negaron a hacer comentarios.

La adquisición también sería muy importante más allá del mundo estrechamente unido de los comerciantes agrícolas. Las empresas compran cultivos en todo el planeta -desde cultivadores de soja en Brasil hasta productores de trigo en Ucrania- y abastecen a las mayores compañías alimentarias del mundo, como Nestlé SA y Kraft Heinz Co. La fusión de dos gigantes de la agricultura estadounidense también atraerá la atención de políticos en todos los estados de canasta de pan del Medio Oeste.

 

FUENTE: Comex-Online

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player