Noticias Generales
Etchevehere puso en marcha dos nuevas mesas de competitividad

 

Trabajo en conjunto con representantes del ámbito público y privado

Etchevehere puso en marcha dos nuevas mesas de competitividad

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere conformó las Mesas de las cadenas de Arroz, y de Peras y Manzanas, para trabajar de manera integral en mejoras productivas e industriales; desburocratización y apertura de mercados.

En la sede del organismo nacional, el Ministro destacó que "debemos poder desarrollar el potencial de las cadenas, alcanzando mayor competitividad, eficiencia y transparencia, y eso se alcanza a través del trabajo en conjunto".

Etchevehere estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago Del Solar; los secretarios de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; y los subsecretarios de Agricultura, Luis Urriza; de Coordinación Política, Hugo Rossi; de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo; de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; y el titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri. 

Mesa de Competitividad de la Cadena de Arroz

Durante la mañana se realizó la Mesa de Competitividad de la Cadena de Arroz, donde se trabajó sobre la importancia de optimizar la logística de la cadena, infraestructura como así también continuar con la apertura de nuevos mercados de exportación.

Asimismo se trató la incorporación al sistema SIO Granos con el fin de lograr un precio de referencia y mayor transparencia.

Durante la reunión estuvieron presentes la ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe. Alicia Ciciliani, el ministro de Agricultura de Corrientes, Jorge Vara; el secretario de Agricultura de Entre Ríos, Álvaro Gabás; funcionarios del Ministerio de Energía y Minería, y del Senasa; y representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); de la Asociación de Plantadores Arroz de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes; de la Fundación Proarroz; de Fedenar; de Energía de Entre Ríos (ENERSA), entre otros.

Mesa de Competitividad de Peras y Manzanas

Por la tarde se realizó la Mesa de Competitividad de Peras y Manzanas, en la que se trabajó en temas como la transparencia para la cadena; y cuestiones vinculadas a lo laboral, la productividad, desburocratización, financiación y la apertura de mercados.

Del encuentro participaron el ministro de Agricultura de la provincia de Río Negro, Alberto Diomedi; de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi; funcionarios del Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Transporte, de la AFIP, del Banco Nación; de la Secretaría de Comercio; de la Jefatura de Gabinete de Ministros; del Ministerio de Hacienda; del Ministerio de Producción; y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Además de representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI); de la Federación de Cámaras de Productores de Río Negro y Neuquén; de la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana y Peras y Afines (CINEX); de la Asociación de Productores y Exportadores de Fruta Frescas de Mendoza; de la Fundación Barrera Fitosanitaria de la Patagonia (FUNBAPA); y el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player