Noticias Generales
El conflicto por lácteos y arroz en Brasil “no es la mejor imagen” para el Mercosur

 

Representante de Paraguay en la Farm, habló de los problemas de comercio intra-Mercosur, con el caso puntual de la leche y el arroz con Brasil.

En la sede central de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) ubicada en la capital montevideana se celebraron dos reuniones: en primer lugar, la de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm), y luego, la del Foro Mercosur de la Carne (FMC).

Carlos Trapani, representante de Paraguay en la Farm, dijo a El Agro que se comenzó tratando los problemas de comercio intra-Mercosur, con el caso puntual de la leche y el arroz con Brasil, ya que opinan que “no es la mejor imagen que podemos dar”. “Creemos que si queremos ser fuertes como Mercosur no deberíamos tener este tipo de inconvenientes”, dijo. En este sentido se encuentran debatiendo y hay cierto grado de preocupación frente al tema.

Negociaciones Mercosur-Unión Europea.

En lo que refiere a las negociaciones con la UE, Trapani explicó que es un tema que se tocará en la reunión del Foro Mercosur. De igual forma demostró su preocupación respecto a la diferencia que hay entre lo solicitado y lo ofertado por la UE.

Por lo tanto, dijo que se ha hecho un pedido acorde a lo que es la producción de la UE, en el que la oferta es “un poco generosa, por no llamarle avara”. Mercado americano. En cuanto a las inminente apertura del mercado de Estados Unidos, Carlos Trapani sostiene que Paraguay ha pasado a la etapa “más importante”, la de las consultas. El representante de Paraguay en la Farm es optimista en que en 6 meses se pueda estar trabajando en la parte comercial.

 

 

FUENTE: MERCOSUR EN ESPAñOL- por El Agro – Py


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player