Noticias Generales
Estiman que el sector agropecuario genera un 7% de los puestos de trabajo en Argentina

 

El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano publicó un informe del empleo en Argentina basado en datos del Indec.

Datos del segundo trimestre del año.

De acuerdo al último reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano, que toma como base la información difundida por el INDEC para el segundo trimestre del año, el sector agropecuario aporta un 7% del total de puestos de trabajo de la Argentina.

Por otro lado, entre la administración pública en todas sus jurisdicciones y el comercio generan un 35% del total de puestos. En tanto, la industria manufacturera aporta un 11,5%.

“Más allá de las fantasías ideológicas, la realidad es que el sector terciario en su conjunto representa en la Argentina el 73% de los puestos de trabajo, como ocurre en la mayoría de las economías modernas”, observa Víctor Beker, director del CENE.

En efecto, en el segundo trimestre existían 20 millones de puestos de trabajo en nuestro país, con un incremento del 0,6% respecto de igual período de 2016. De ese total, un poco más de la mitad correspondía a trabajo asalariado registrado, casi un 25% a asalariados no registrados, y el resto, a puestos de trabajo no asalariados.

“En cuanto a la participación de los factores de la producción en el ingreso, la remuneración al trabajo asalariado absorbía en el segundo trimestre de este año un 49,9%, frente a un 48,1% en igual período de 2016. Por su parte, el excedente de explotación bruto, es decir el valor agregado menos la remuneración de los asalariados e impuestos más subsidios, cayó de 44,7% a 42,3% en igual lapso”, completa el economista.


FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player