Noticias Generales
Etchevehere será el nuevo Ministro de Agroindustria

 

Etchevehere asume en Agroindustria y Buryaile va a la Unión Europea.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Ministro de Agroindustria dejará su cargo y será reemplazado por Luis Miguel Etchevehere, actual presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Este cambio en el Gabinete se suma a los cambios en el área de Salud, en donde el presidente le pidió la renuncia al ministro de Salud Jorge Lemus.

Según publicó Bichos de Campo, Macri hace un par de meses le había ofrecido a Etchevehere la Agencia de Promoción de Inversiones, pero en la Sociedad Rural consideraron que ese era un cargo de poca envergadura para su principal dirigente, uno de los aliados más claros del macrismo en el sector privado.

Fuentes oficiales agregaron que Buryaile será designado como nuevo representante argentino ante la Unión Europea.

Etchevehere: abogado entrerriano, presidente de la Sociedad Rural (2017 -)

Luis Miguel Etchevehere nació en Paraná, Entre Ríos. Según publicó La Nación, desde la institución que preside mostró un fuerte apoyo al Gobierno desde el primer día que asumió en diciembre de 2015. Tras llegar a la Casa Rosada, Mauricio Macri bajó las retenciones al agro, salvo la soja, que bajaron de 35 a 30% y a partir de enero próximo se reducirán un 0,5 por ciento por mes.

Etchevehere, de 54 años, está a cargo de la Sociedad Rural desde 2012 , donde mantuvo, con su temperamento duro y fuerte, una firme oposición a la política kirchnerista, en el marco de un conflicto que empezó en 2008 cuando la ex presidenta Cristina Kirchner intentó aplicar retenciones móviles.

Casado, con cuatro hijos, Etchevehere viene de una tradicional familia radical de Entre Ríos, propietaria de El Diario, de Paraná, y de la inmobiliaria Etchevehere Rural SA. Su abuelo, Luis Lorenzo Etchevehere, fue además gobernador de la provincia entre 1931 y 1935.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral y en su trayectoria se destacan además aspectos ligados con el periodismo. Fue director del diario La Acción, de Nogoyá, y fue secretario de la Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE). Fue también cofundador del Consejo Empresario de Entre Ríos y es socio fundador y director del Rosgan, el mercado televisado de hacienda de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Se fue formando como dirigente rural en la vicepresidencia de la Sociedad Rural de Diamante. Fue rematador de hacienda. Y a la SRA llegó en 1993, desempeñándose como delegado zonal; también trabajó en los comisariatos de las exposiciones de Palermo, y luego como director, hasta llegar al cargo de vicepresidente segundo y finalmente, presidente.

En su provincia tuvo una notoria y activa participación durante el conflicto que el campo mantuvo con el Gobierno en 2008. Trabajó arduamente como representante en su provincia en la Mesa de Enlace, que nació, precisamente, en defensa del sector y luego de desatada la crisis.

Buryaile: contador formoseño y empresario ganadero (2015 - 2017)

Ricardo Buryaile, formoseño, de 55 años, fue el primer ministro de Agricultura designado por Mauricio Macri en diciembre de 2015.

Contador público de profesión, ganadero formoseño y de extracción radical, formó parte del grupo de dirigentes que acompañaron a Macri hasta Humahuaca donde cerró la campaña presidencial y fue su principal puntal electoral en su recorrido por el noreste argentino, principalmente en Formosa y Chaco.

Padre de tres hijos y oriundo del departamento Patiño, en la región central de Formosa-, cuenta con una extensa trayectoria en el ruralismo gremial empresario tras iniciarse en la Sociedad Rural de Pilcomayo, ocupar la presidencia de la Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa (Chafor).

El conflicto por la resolución 125 lo encuentra como vicepresidente segundo de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que presidía el bonaerense Mario Llambías, entidad que deja en diciembre de 2009 para asumir su primer mandato como diputado nacional por la UCR de Formosa.

Buryaile mantiene un buen diálogo con la dirigencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, y Federación Agraria Argentina (FAA), más allá de su resonada pelea que mantuvo con el otrora dirigente federado Eduardo Buzzi.

.

 

FUENTE: Por Agrofy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player