Noticias Generales
Antes de fin de año vamos a tener una Ley de Marina Mercante

 

Así lo aseguró el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación durante una conferencia de prensa en el marco el II Encuentro Multisectorial del Consejo Portuario Argentino

Si bien el proyecto que tiene media sanción del Senado se encuentra frenado en la cámara de Diputados en parte por la falta de acompañamiento de legisladores del Bloque Cambiemos; al respecto Jorge Metz manifestó en cambio que el Gobierno apoya la sanción de una Ley de Marina Mercante.

Consultado por Comex Online, Metz explicó con respecto a ese tema que tiene que haber un acuerdo. ¨Les puedo adelantar que estamos trabajando en ese sentido. Estamos peleando cada uno su espacio. Seguramente después del día 22 de octubre vamos a sentarnos a debatir los temas que tenemos consensuados con los gremios, con los armadores y creo que estamos cerca¨.

Respecto a la discusión en Diputados, agregó que ahí se está discutiendo cuánto del dinero de la gente se va a aportar en esta Ley. ¨Nosotros estamos convencidos que necesitamos una Ley de Marina Mercante. Por eso nos sentamos a debatirla y no la sacamos por Decreto. Hace 40 años que se está discutiendo la marina mercante, y habiendo tenido Gobiernos con mayoría legislativa todavía no lo lograron, y nosotros sin tener mayoría estamos tratando de acordar las bases, pero eso significa horas y horas de discusión. Porque ésto no es lo que quieren ellos o nosotros, sino que queremos saber cuánto va a aportar cada uno, es negociación pura; pero nosotros no paramos la Ley, ni estamos enfrentados con nadie¨.  

Concluyó diciendo: ¨creo que vamos a lograr la Ley que se nos permitió hacer¨.

Estuvieron presentes también el presidente del Consejo Portuario Argentino Lic. Ángel Elías, que a su vez preside el Ente Administrador Puerto Rosario, y José Llorca Ortega, como presidente de Puertos de Estado de España, entre otras autoridades portuarias.

En su presentación Llorca Ortega destacó la necesidad de reflexionar en cuanto a cómo nos incorporamos a la economía digital, donde la capacidad de gestión de datos será una de las claves de desarrollo.

En el encuentro se trataron asuntos de relevancia vinculados con la actividad, como ser la relación entre los puertos y las ciudades, cuyo panel “Ciudades Portuarias”, tuvo como oradores a Rinio Bruttomesso, presidente y fundador de RETE; y Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP.

Otro panel trató el tema del ¨ambiente¨, con disertaciones por parte de Alberto Carnevali, como jefe del área de medio ambiente del Consorcio de Gestión del puerto de Bahía Blanca; Roberto Rodríguez, director de Protección Ambiental de la Prefectura Naval Argentina; y Bob Mitcha, gerente General de Jan de Nul Group. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player