Noticias Generales
Productores uruguayos invierten en Paraguay

 

Cinco empresarios arroceros comenzaron a cultivar en Paraguay debido a los menores costos de producción

Según información publicada por el semanario Búsqueda, cinco empresarios arroceros comenzaron a cultivar en Paraguay debido a los menores costos de producción, que se ubican en casi un 50% menos que los costos de nuestro país.

Mauro Florentín, periodista del semanario y autor de la publicación, comentó a Dinámica Rural que se trata de productores arroceros ubicados en Artigas, "quizá un poco por la proximidad geográfica". En cuanto a los productores consultados por el periodista, afirman que la mayoría están ubicados en el departamento de Misiones, en la localidad de San Ignacio.

El costo de producción varía entre 1.000 y 1.200 dól/há, mientras que en nuestro país, varía entre 1.700 y 2.000 dól/há. Un dato sensible para los productores es el costo del combustible, donde en Paraguay tienen un costo aproximado de 78 centavos de dólar, mientras que en nuestro país alcanza el "dólar y pico". Otros datos destacables es la renta de la tierra y el costo del agua. La renta se ubica entre 10 y 18 bolsas de arroz, mientras que en nuestro país alcanza las 30 bolsas, teniendo en cuenta el precio de la bolsa en 10 dólares.

 

 

FUENTE: MERCOSURENESPAñOL- por El Observador – Uruguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player