Noticias Generales
Paraguay Arroz paraguayo se va recuperando de una mala época

 

Guillermo Zub, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz - Caparroz, destacó que el arroz paraguayo se va recuperando de una mala época, coyuntural, por el problema de la crisis del Brasil.

En entrevista, en Paraguay TV HD, Guillermo Zub, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), destacó que el arroz paraguayo "se va recuperando de una mala época, coyuntural, por el problema de la crisis del Brasil."

"Hoy estamos fortalecidos, creciendo en diversidad de exportaciones y haciendo mejorar la marca del arroz paraguayo a nivel mundial. Somos 14 industrias arroceras que trabajamos mancomunadamente para fortalecer la producción", expuso. Indicó que, por primera vez el arroz paraguayo llega a Togo, país africano que se encuentra al Oeste de ese continente, al igual que a Sierra Leona y Benin, "nuevos mercados que van comprando nuestra producción." "Si bien la exportación de arroz blanco largo fino, va mucho al mercado brasileño, tenemos 24 países adicionales que compran arroz paraguayo, aparte de ese mercado.

La globalización permite llegar a muchos mercados", resaltó. "El año pasado cerramos 26 mercados para el arroz. A Brasil se exporto el 82% de la producción. También se va mucho a Chile, a Perú, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y México, recientemente abierto. El latino consume mucho arroz y gusta mucho el arroz paraguayo", observó. "Otro de los mercados abiertos más importantes ha sido el de Dubái.

Es una emoción muy grande, es alimento para beneficio de mucha gente fuera del país", compartió. "Esta zafra, a pesar que tuvo pérdidas por razones climáticas, produjo 700 mil toneladas de arroz en cáscara, de las cuáles unas 150 mil fueron para consumo local – o sea el 21% de la producción – y unas 550 mil para exportación", finalizó.

 

 

FUENTE: MERCOSURENESPAñOL- por La Nación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player