Noticias Generales
Arroz: Se acerca a apertura de cosecha

 

Período: 20/02/2014 a 22/02/2014

Local: Parque de Eventos de Mostardas - Mostardas, Rio Grande do Sul, Brasil

El municipio de Mostazas, en el exterior del llano costero, será el anfitrión de la 24a Inauguración oficial de la cosecha de arroz en 2014. La decisión fue tomada durante una reunión a última hora del viernes, con la disputa aún Cintas por el municipio, donde se realizará el evento en 2015. 

Mostazas tendrán éxito Restinga Seca, que fue el anfitrión del evento durante dos años consecutivos, 2012 y 2013. El presidente de la Asociación de los productores de arroz de mostazas, Mário Augusto Correa Dutra, dijo que vino preparado para manejar este importante logro que juez una ciudad que tuvo su membresía deshabilitado desde 2004 y reactivó hace dos años por un grupo de productores liderado por Correa. 

El municipio, ubicada en 200 kilómetros de la península de Porto Alegre, con acceso desde la RST 101, y 150 kilómetros de Río Grande, con acceso por vía fluvial, olla arrocera tiene tradición desde 1938. El área plantada de este cultivo fue de 37 mil hectáreas y la productividad media del municipio es de siete hectáreas. Según el presidente, la asociación participa alrededor de 40 productores, pero la región cuenta con más de 200 productores. La estructura para recibir el evento reunirá a tres áreas pertenecientes a CTG locales, Unión Rural y el Ayuntamiento. Según él, para recibir a los visitantes, 

Mostazas dispone de 320 camas en hoteles y albergues, y la posibilidad de utilizar las casas de playa para acoger a los participantes se estudiará. Sábado, además de la comitiva que llegó a defender la ciudad como sede, un autobús llega productor Restinga Seca en honor a la inauguración de la cosecha. 

El alcalde Alexander Galdino (PMDB) será responsable de la recepción de la pala de las manos de las autoridades, el presidente de Federarroz, Renato Rocha, presidente de la Asociación de los productores de arroz Restinga Seca, Claudio Pozzobon y el alcalde Mauro SCHUNKE. Fuente: Prensa Federarroz 

El 24 Inauguración oficial de la cosecha de arroz tendrá lugar del 20 al 22 febrero, 2014 en el municipio de mostazas. El evento se llevará a cabo por la Asociación de mostazas y los productores de arroz y los productores de arroz Tavares Federación de Rio Grande do Sul - Federarroz.


 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.