Información de Interés
La Guía del Inversor 2013 promete ser la una nueva puerta al futuro que se abre en a la radicación de inversiones en la Provincia

Acorde a las políticas de desarrollo promovidas desde la actual gestión del Gobierno Provincial y sustentada en el impulso que se le da a la promoción industrial, recientemente fue publicada la “Guía del Inversor 2013-“¿Cómo hacer negocios en Corrientes?”, edición que se pone a disposición de todos los interesados en invertir en la provincia. La herramienta, fundamental para conocer y difundir el potencial productivo y los sectores más estratégicos, es una actualización de la guía elaborada en 2010 y ofrece un compendio de posibilidades y probabilidades para la inversión.

“La presente guía viene a acompañar el trabajo desarrollado desde las distintas áreas de Gobierno, tendientes a favorecer el desarrollo regional, el apoyo a los sectores productivos y la atracción de inversiones, además, de ser el instrumento por excelencia para dar a conocer lo que hacemos en la provincia y todo el potencial de crecimiento que tenemos”, manifestó la Lic. María Amanda Zarratea, coordinadora de Corrientes Exporta. La funcionaria explicó que la guía será distribuida a todas las embajadas y consulados extranjeros en Argentina, como también a las instituciones relacionadas con el comercio exterior, las relaciones internacionales, y el desarrollo industrial y productivo.

Contenidos

La Guía, que también será distribuida en las actividades de promoción comercial en las que participe la Provincia, logra resaltar las ventajas competitivas que tiene Corrientes para la atracción de inversiones, los pasos a seguir para la radicación de empresas, la legislación referida a inversiones extranjeras, caracterización de los sectores productivos y su potencial de crecimiento, los perfiles de inversión por sectores productivos estratégicos, regímenes promocionales vigentes para la atracción de inversiones genuinas, entre otras. “Es un elemento más que viene a acompañar el esfuerzo por lograr una Provincia industrializada y competitiva”, afirmó Zarratea.

La publicación, de 137 páginas y tamaño A4, cuenta con un atractivo formato de edición, papel e impresión de calidad, y un despliegue completo sobres las actividades productivas en la provincia. Disponible en castellano e inglés, además se encuentra disponible en formato digital www.invertircorrientes.gov.ar Es un trabajo que compromete a distintas áreas de Gobierno como el Instituto de Fomento Empresarial, Corrientes Exporta, la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones y el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo.

El compendio está compuesto por diez capítulos a saber: 1) ¿Por qué invertir en Corrientes?; 2) ¿Cómo instalar una empresa en Corrientes?; 3) Legislación referida a inversiones extranjeras y acuerdos internacionales; 4) Recursos humanos y legislación laboral; 5) Perfiles de inversión por sectores estratégicos; 6) Estructura impositiva; 7) Guía de Trámites; 8) Logística y Comercio Exterior; 9) Regímenes promocionales; y 10) Medio Ambiente.

“El Gobierno de la Provincia de Corrientes tiene la firme decisión de darle una fuerte impronta al desarrollo de inversiones de calidad en todo el territorio provincial mediante la promoción de radicaciones productivas que generen valor agregado en origen, y absorban mano de obra local con el objeto final de contribuir al desarrollo sustentable mediante la incorporación de innovación a la abundante materia prima de calidad que existe en Corrientes” , publicó el gobernador Ricardo Colombi, en el prólogo de la nueva edición.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


©CopyRight 2010 | Todos los Derechos Reservados A.C.P.A.-Asociación Correntina de Plantadores de Arroz - Corrientes - República Argentina.